Bienvenid@ a mi blog

Para las lectoras que han sido mamá recientemente: 
Si has tenido la bendición de ser madre, sabrás que no todo es color de rosas. No sólo nos cambia el físico, sino que toda nuestra existencia se ve alterada. Entre otras cosas los tiempos ya no son los mismos, lo que antes nos llevaba un ratito ahora pueden ser horas y sí, es difícil ser puntual. Pero es cuestión de tiempo acostumbrarnos a danzar este nuevo ritmo. La buena noticia es que sí se puede! Hay que darse una misma el tiempo de adaptarse, y sacarse el peso de encima por no llegar a cumplir con todo/s.  También es cuestión de organizarse para que en la rutina diaria entren todas esas experiencias placenteras que nos incentivan y nos llenan el alma. Porque en definitiva de eso se trata esta vida, de gozar, oliendo, tocando, degustando y sintiendo con el cuerpo. 



Pero cómo lo logramos? Primero debemos tener bien claro cuáles son esas actividades motivadoras. En mi caso disfruto de ese momento en la mañana, cuando mi beba recién despierta, me ve. Esa felicidad inocente me llena de energía y me recuerda que tengo que tomarme todo lo que suceda con buen humor y alegría. 



Para mí el ejercicio físico es otra actividad motivadora. Creo que es fundamental, no sólo por cuestiones estéticas y de salud corporal, sino que también es primordial para mantener una buena salud mental. Además es una fuente renovadora de energía vital.  Por más cansada que me sienta, me obligo a ir al gimnasio, porque después de los primeros 10 minutos de ejercicio, comienzo a sentirme revitalizada. Lo más importante es poder encontrar esa actividad física que transforma un “debo hacerlo” en un “quiero hacerlo”. Es como una rueda: ejercicio -> mejor estado de ánimo -> mente más positiva. En mi caso con la zumba descubrí la forma más entretenida de ejercitarme. Cuál es la tuya?



Como me conozco, sé que no todos los días me siento animada y con ganas de salir a la calle, pero también sé que cuando me maquillo y arreglo me siento con más confianza en mí misma. No se trata de depender de ello para sentir que valgo más o menos como persona (porque el atractivo se encuentra en otro lado, además todos somos únicos y bellos a nuestra manera particular), sino de descubrir herramientas que eleven mi autoconfianza y me permitan disfrutar aún más de esta jornada. Entonces si un día por alguna razón, no me siento muy segura, inspiro profundo, sacudo mis brazos y utilizo mi fuerza de voluntad para arreglarme. Una base, un corrector y una máscara de pestañas hacen milagros! Quizás a ti no te guste maquillarte o te sientas con más confianza en ropa deportiva, la idea es descubrir qué es lo que levanta tu ánimo y Hacerlo!


En la sección Consejos útiles comparto contigo ideas para motivarte a encontrar esas herramientas personales que te permitan sacarle un mayor provecho a cada día y hacerte sentir bien contigo misma. Para lograr el equilibrio entre lo material y lo espiritual explora Guía Zen, donde encontrarás sugerencias que te mantengan conectada con tu esencia, con tu Ser superior. También es importante prestar atención a lo que comemos y tomamos porque nos afecta directamente a nuestra salud y estado de ánimo; es verdad que somos lo que comemos, por eso te recomiendo visitar la sección Rico y Sano. Y además todo un espacio especialmente dedicado a ellos, nuestros Hijos, con recomendaciones, técnicas, ideas y estrategias para disfrutar al máximo la experiencia de ser mamás. 


Espero que te suscribas, que compartas y que comentes, pero sobretodo deseo que algo de lo que encuentres en este blog te sirva para aplicarlo a tu vida y que ésta sea cada día más hermosa, como vos ;)

Comentarios

  1. Hola! Soy Patricia, llegue a tu blog x la publicación compartida de Jose. Soy bloguera y amo este mundo! Me gusta la propuesta de tu blog! Te sigo!
    Te espero por el mio! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Buenísimo, yo soy nueva en esto y estoy tratando de entender esto de Google+ jaja Gracias por tu comentario y por supuesto que voy a seguirte también! :D

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo incorporar hábitos positivos

Qué puedo hacer si me enojo?