Cómo incorporar hábitos positivos


Muchas veces escuchamos a alguien (o a nosotros mismos) decir: necesito cambiar de trabajo porque en este lugar “tengo un techo”. Esta expresión refiere a no poder crecer como profesional a nivel laboral. Pero qué sucede en los demás niveles de la vida? ¿Cómo uno puede superarse a nivel familiar, emocional, de la salud física, creativo, espiritual...? Es que realmente nos cuestionamos cómo superarnos en las distintas áreas de nuestra vida o por lo general nos enfocamos en sólo una o dos? 


Para poder crecer es necesario que se produzcan cambios, sin embargo paradójicamente, éstos nos cuestan tanto que requieren un esfuerzo tan grande que nos hacen dudar si realmente queremos lo que deseamos. 

Cómo superarlo? Las palabras claves son: Acción, Hacer, Mover… 


Nadie aprende a realizar un clavado sin zambullirse a la piscina. Por más que haya sentido miedo al pararse en el borde de la tabla, el campeón olímpico saltó. Sino nunca hubiera ganado. 

Salir de la zona de confort es permitir que se produzca un cambio vital importante, por más miedo que ello genere. El miedo paraliza, por eso es importante tomar conciencia de él y actuar para no quedar inmovilizado y estancado en una situación. 


Si sientes que realmente no puedes hacerlo sola, puedes recurrir a un profesional, como un Coach, que te brinde herramientas y ese empujón para finalmente realizarlo por ti misma. No obstante, antes que nada, te aliento a que lo intentes; pero recuerda que cuando uno decide incorporar algo nuevo a su vida, debe cambiar sus hábitos y reacomodar sus prioridades. Escribir siempre ayuda a ordenar las ideas. Crear una lista de prioridades y jerarquizarlas es el primer paso para lograr el cambio. Y como todo hábito, se requiere de fuerza de voluntad y constancia durante al menos tres semanas para lograr incorporarlo. 

Todo es posible si realmente te convences de que puedes realizarlo. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenid@ a mi blog

Qué puedo hacer si me enojo?